U.P. Palencia

Somos un grupo de ex-socios del Club de Fútbol Palencia y el Club Deportivo Palencia que ante la situación actual del fútbol palentino han decidido dar un paso adelante y constituirse como club.

Descripción del proyecto. Características, fortalezas y diferenciales.

Somos un club con las siguientes caracteristicas y objetivos:

Caracteristicas:

  • Somos un grupo de aficionados que intentan recuperar a la gente que se implico en la creación del CDP y hacerles recobrar la ilusión por el fútbol.
  • Nuestro objetivo de partida es recuperar el grupo humano que se formo hace 5 temporadas en torno al primer proyecto de fútbol popular en la ciudad y que por distintas circunstacias se fue difuminando por la mala gestión del club y los acontecimientos pasados.
  • Con nuestros nuevos estatutos, reformados del CDP (De los cuales surgieron otros clubes de fútbol popular) intentaremos actuar y protegernos mejor de los elementos que llevaron al abandono de la filosofía de soberanía popular en el fútbol palentino.
  • Creemos que con los medios humanos y económicos de la ciudad es heroico llegar a categorías como la 3ª División existiendo 8 clubes o más en la ciudad, por lo que planteamos un modelo de crecimiento sostenible y de mano tendida a todo aquel que quiera colaborar pero sin perder la noción de soberania del club.

Objetivos:

  • Salir a competir la temporada 2019/2020 en la categoría de provincial de Palencia
  • Cubrir el presupuesto para la temporada
  • Realizar actividades en pro de la sociedad palentina
  • Fomentar la unión del fútbol palentino en torno a nuestro club
  • Colaborar con otros clubes de fútbol popular que compartan la filosofía contra el fútbol negocio

Motivación y a quién va dirigido el proyecto

Nuestra motivación principal en VOLVER A DISFRUTAR CON EL FÚTBOL. y reunir a todos aquellos aficionados huerfanos de la ciudad en torno a nuestro proyecto.

Principalmente va dirigido a todos aquellos aficionadxs del futbol palentino que se encuentren huerfanos del fútbol y hastiados de la situación de gobernanza del fútbol en la ciudad basado en proyectos individualistas o de especulación, a todos estos aficionados les ofrecemos un reducto de esperanza y de ilusión, pero para ello hay que dar un paso adelante, empoderarse, no delegar, y participar de la vida del club.

A nivel ya de club nos dirigimos a nuestros amigos de los Clubes de Fútbol Popular para seguir con el proyecto en nuestra ciudad y colaborar con los mismos en los proyectos comunes que puedan surgir. Este proyecto tambien va dirigido a todos aquellos aficionados de clubes de fútbol popular que quieran ayudarnos a nacer, dentro de la red solidaria latente que existe dentro de la filosofia.

Experiencia previa y equipo

El grupo impulsor del proyecto esta formado por socios fundadores del Club Deportivo Palencia, que participaron activamente en la creación y las acciones sociales del club en las dos primeras temporadas del mismo.

El grupo va creciendo ya que estamos abiertos a toda persona que quiera colaborar, el potencial humano es fuerte en ganas e ilusión.

A nivel de club se consiguió un ascenso a la categoría de Primera regional y la permanencia la siguiente temporada. manteniendo en la primera un superhabit y acabando a 0 en la segunda.

El equipo de personas con el que contamos actualmente es menor que aquella vez, pero con las ideas muy claras de los pasos a seguir, ademas estamos abiertos a toda aquella persona que venga a sumar para el bien del club, sin vetos.

Esperamos tener un impacto geografico importante en la ciudad y provincia de Palencia y también en aquellas localidades donde existen clubes o aficiones de fútbol popular y en contra del fútbol negocio.

Está pagina tiene habilitado el uso de Cookies.
Al aceptar, significa que estas de acuerdo con nuestra Política de Privacidad.